Leyendo espero… 7ª Entrega

“Leyendo espero…” es un Club de Lectura Virtual para adultos. La forma de participar es muy sencilla. Cada día pondremos unas páginas del libro. Después de leerlas podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo (baja hasta que encuentres la cajita “Deja un comentario”). Os iremos respondiendo y así iremos haciendo una lectura compartida. (Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes)

7 comentarios en «Leyendo espero… 7ª Entrega»

  1. Buenas noches
    Es indudable que el libro gira en torno a la amistad. Y las diferentes amistades que la protagonista tiene, con Alice, con Manny.
    Con cada uno de ellos interpreta de manera diferente la amistad, “no es sensibilidad compartida, son necesidades emocionales”. Es posible que así sea, tenemos amistades por necesidades emocionales de cada momento.
    Otra reflexión interesante es la diferencia entre conversar y charlar. Y una de las la ultimas ideas “la conversación es cuestión de temperamento.

  2. Hola M. Carmen. La lectura de estas páginas nos hace reflexionar sobre conversar y charlar. La RAE define la primera como ” Dicho de una o varias personas: hablar con una u otras”, mientras que para charlar me gustaria resaltar que da un matiz, y coloquialmente lo define como “hablar mucho, sin sustancia o fuera de propósito”. Todos conocemos a algún charlatán ( lo que solemos identificar con un CANSINO, o en palabras de José Mota, o un “cansino histórico”, jeje) pero me llama la atención – en este tiempo donde estamos mas conectados que nunca- lo poco que CONVERSAMOS, así profundamente.
    Fijaos en la frase que aparecía subrayada en la pag. 79 ” Además del sexo, la forma de conexión mas vital que existe es la conversación”. Casi nada! .
    Me gustaría abrir el debate de si teneis amigos que son buenos conversadores, y si os gusta mas hablar o escuchar…
    Espero comentarios.
    Salud-2

    1. Hola. Me vuelvo a enganchar. De esta entrega me llama la atención la percepción de la residencia como un retiro de viejos enfermos y olvidados.
      La amistad entre estas dos mujeres se basa en la necesidad de Alice de poder conversar de algo más profundo que los problemas del día a día.
      Y sin embargo el amor con Manny no iba asociado a saber conversar ya que estaban siempre riñendo.
      Para mi es fundamental una buena conversación para que surja una buena amistad,
      Me gusta el libro pero en este estado en el que estamos a veces estoy de bajón y no tengo ganas de comentar.
      Respecto a si tengo amigos conversadores si tengo algunos. Me gusta hablar, es más necesito hablar. y trato de ser buena “escuchante”.

      1. Yo creo que me gusta más escuchar que hablar.
        Conozco a gente muy buena conversadora, pero también conozco a personas charlatanas con palabrería a veces, de la que se pone de moda y así creen que llevan razón y que están muy formadas.
        Conversar es muy lindo y escuchar para siempre aprender.

      2. Hola! Si, creo que por las vidas de cada cual, sólo hay tiempo para ” ponerse al dia”, pero casi no entramos en materia, y una buena conversación es ya casi un lujo, como aquellas sobremesas de la infancia, que se alargaban, y alargaban…
        Nos agrada que te guste el libro, aunque por la situación actual, no siempre tengas ganas de comenta r. Lo importante es seguir hacia adelante. Ánimo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *