Leyendo espero… 6ª Entrega

“Leyendo espero…” es un Club de Lectura Virtual para adultos. La forma de participar es muy sencilla. Cada día pondremos unas páginas del libro. Después de leerlas podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo (baja hasta que encuentres la cajita “Deja un comentario”). Os iremos respondiendo y así iremos haciendo una lectura compartida. (Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes)

4 comentarios en «Leyendo espero… 6ª Entrega»

  1. Al principio, sacó la conclusión de que personas muy diferentes pueden ser amigas, se descubre que no es así y como esa amistad servía para que cada una descubriese su propio yo. ¿Es posible que algunas amistades que mantenemos sea por eso?
    He sentido la similitud de la ciudad vacía después del 11M, con el momento que estamos viviendo,
    Y la soledad en un lugar lleno de gente.
    Los cambios “después de…” (operación de la madre,…)
    ¿Habrá un cambio en nuestra forma de vida, en nuestra escala de valores, en nuestras relaciones, después del coronavirus?

    1. Hola! Pues en mi opinión Mari Carmen, muchas amistades nos descubren el propio yo, mas que nosotros mismos!! por como reaccionamos ante determinadas situaciones, por lo diferentes que somos ( a veces hay muchas afinidades, pero cúan diferentes podemos ser de nuestros amigos) diría incluso que en algunos casos sacan la mejor versión de nosotros mismos.
      Y respecto a que si después del coronavirus habrá un cambio, yo quiero pensar que si, en ésta etapa como un antes y un después …( Tan sólo me queda una mínima duda si apelo a nuestro carácter, porque solemos olvidar pronto….)

  2. Después del 11 M Nueva York se quedó impresionantemente sin gente. Eso me ha recordado a nuestra situación actual, con comercios vacíos, calles vacías y si ves a alguien es con máscara y guantes.
    Prefiero ver todo lleno de gente y creo que a esta mujer también.Creo que se siente protegida en medio de gente.
    Y le gusta observar a la gente e intentar adivinar la vida que hay detrás de cada persona, de cada pareja…

  3. Hola Pilar. Se nota en el tono general del libro que Vivian se siente cómoda en la ciudad, o “protegida” como citas tú: ” La naturaleza de la multitud es perdurable. Nueva York me pertenece tanto como yo a ellos”
    En lo tocante a esta selección de páginas, me gustaría que comentásemos los fragmentos referidos a cuando siente que su amistad con Enma se estaba desintegrando… Como a veces muchas amistades parecen eternas, y un día, tal y como describe la autora, el lazo empieza a deshacerse.
    En vuestras vidas, ¿habéis tenido este tipo de experiencias?
    Que opináis de la frase de Winston Churchill que aparece citada ” NO HAY AMIGOS ETERNOS, SINO INTERESES ETERNOS” ?
    Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *