Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi

Max Brooks nos presenta una novela de su tema fetiche, ZOMBIES. Su primer libro nos ayuda a sobrevivir a un ataque zombie (Zombie – Guía de supervivencia), y como consecuencia de esta obra, nos trae esta novela.

En Guerra Mundial Z, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Es el relato de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de desaparecer.

Este libro me ha hecho pasar noches de espanto, y varias pesadillas mientras disfruta de su lectura. Recomiendo fervientemente este libro para todos aquellos que les guste pasar un mal rato.

Paramount Pictures ha adquirido los derechos para hacer la película, prevista para el 2010.

Narrado en primera persona donde se entrevistan a distintos supervivientes de la guerra zombi. Destaco varias entrevistas aterradoras, a los dos japoneses,Kondo Tatsumi, y Sensei Tomonaga Ijiro (invidente), a la Coronel Christina Eliopolis, y al buzo Michael Choi. Estas son mis entrevistas preferidas puedes poner en los comentarios la tuya.

Os pongo algunos enlaces interesantes del autor y del libro.
Pagina oficial del libro en España
Entrevista al autor (en inglés)
En wikipedia
En Cazaril

2 comentarios en «Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi»

  1. Miki, ya veo que has acabado la lectura del librico de marras.
    Coincido plenamente con tu opinión, un libro para disfrutar en esas largas y frias noches de Invierno.

    No pongo ninguna entrevista ya que todas son fantásticas. Ahora, la del ciego es simplemente genial.

    Un saludo.
    Ani.

  2. EL FOTÓGRAFO (http://opalazon.blogspot.com): Un anciano fotógrafo catalán, superviviente del campo de Mauthausen y obsesionado por la justicia, un nazi huido e instalado en Cambrils y un profesor de instituto de baja por depresión son los personajes de una trama que juega entre el pasado y el presente, y que se resuelve de forma inesperada y sorprendente. Un cruce de historias, un texto que emplea diversos registros, atrapa al lector y lo arrastra, sin dejarlo de la mano, hasta la última línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *