El ciudadano conforme. Mística para la globalización

Como “coleccionistas de sensaciones” define el subsecretario de Defensa, Justo Zambrana, autor de esta obra, a las sociedades occidentales en su nuevo libro, El ciudadano conforme. Mística para la globalización (Taurus). De la moda al consumo, pasando por Lipovetsky, fray Luis de León o Karl Popper, este ensayo analiza “el hundimiento y la crisis de la modernidad” y plantea los males que aquejan al hombre actual ante la desaparición de los valores espirituales y la pérdida de fe en el progreso ilustrado. Expone estas reflexiones en su último libro, un lúcido y provocador análisis sobre las causas que han conducido a la extinción de la modernidad.

Fragmentos de la obra.

Ciento setenta mil astrólogos están declarados en Estados Unidos; y más de 50.000 pitonisas en Francia. En Madrid, el número de NIF otorgado a videntes es más amplio que el de las nóminas pagadas a los sacerdotes de la religión católica…
La revolución comunista ejerció un fuerte magnetismo sobre gran parte de la intelectualidad mundial y sobre la juventud más generosa del planeta durante décadas. Lo grave de su fracaso fue la inversión de todoslos valores que el experimento supuso. Donde el discurso teórico hablaba de liberación, la realidad era la opresión…
El político y ensayista se hace varias preguntas como ¿por qué el progreso, la fé en la ciencia o la ética del trabajo han dejado de estructurar las sociedades del siglo XXI?¿Por qué la sociedad ha renunciado a construir su futuro y confía esa tarea al automatismo de los mercados?…Espero que os instruya para este mundo.

Un comentario en «El ciudadano conforme. Mística para la globalización»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *