Recomendaciones de La Letra Morada para el 8M

Este año le hemos pedido al club de lectura La Letra Morada que nos recomienden lecturas para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

Ana: “La herencia”, de Vigdis Hjorth (Nórdica Libros). Nos dice: “En un mundo tan acostumbrado a primar el argumento, una evolución y crecimiento del personaje, que ha de estar presente en cada página, encontrar una obra que, precisamente, basa su relevancia a en el estancamiento, la rumiación del trauma resulta doloroso, exacerbante y tremendamente reconocible. Una novela sobre la complejidad laberíntica y carcelaria de la mente humana.”

Andrea: “Una rosa en el jardín de los tulipanes”, de Pilar Chacón (Europa ediciones).

Aurora: “El futuro es brillante”, de Elisa Riera (Astiberri); “Feminismo ilustrado”, de María Murnau y Helen Sotillo (Montena).

Azucena: “Emma”, de Jane Austen. “Pues recomiendo Emma de Jane Austen porque habla sobre una protagonista atípica a la que todos juzgan sin conocer su transfondo.”

Eva: “Año del caballo”, de Clara Piazuelo (En el mar editorial); “Consentimiento sexual”, de Milena Popova (Cátedra); “Ética mutante”, de Leonor Silvestri (Queen Ludd); “Historias de afectos”, de Noemi Parra (Bellaterra edicions); “Maternidad y crianza”, de Tania Gálvez San José (Ediciones Fantasma); “Tal como eres”, Emily Nagoski (Neo Person).

Gema: “La inquilina de Wildfell Hall”, de Anne Brontë (Alianza editorial).

Jesi: “Manual para mujeres de la limpieza”, de Lucia Berlin (Debolsillo); “Vozdevieja”, de Elisa Victoria (Blackie Books); “Paradais”, Fernanda Melchor (Random House).

Jose Juan: “Kitchen”, de Banana Yoshimoto (Tusquets).

Juli: “Historia de España contada a las niñas”, de María Bastarós (Fulgencio Pimentel).

Paco: “Piso compartido”, de Ana Flecha Marco (Menoslobos). “Una historia de mujeres que comparten un pisito y muchas historias”.

Santi: “Jenisjoplin”, de Uxue Alberdi (Consonni). “Recomiendo muy fuerte Jenisjoplin, de Uxue Alberdi, un libro tierno y sobretodo reivindicativo, honesto. No hay un día desde que lo leí que no piense en él, para mi ha sido un aprendizaje sobre luchas sociales súper relevantes y transversales y lo he disfrutado mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *