Tú recomiendas: La caída de los gigantes

Os traemos otra recomendación de la mano de Ana Camacho Simón, @bananacsimon. Comenta La caída de los gigantes, de Ken Follett.

Cuando apenas han pasado unos días desde el 23 de abril, con el propósito de alargar la resaca, aprovecho para lanzar una segunda recomendación: Ken Follett y su trilogía The Century, más concretamente, su primera entrega La caída de los gigantes.

¿De qué va? Ken Follett cuenta, a través de cinco familias procedentes de distintos puntos del planeta (Reino Unido, Alemania, Rusia y Estados Unidos), los acontecimientos que ponen en jaque la estabilidad mundial durante los primeros años del siglo pasado, desde 1911 hasta 1923. Más de mil páginas que se leen con la misma rapidez con la que se come una bolsa de pipas y resultan igualmente adictivas.

Con una prosa sencilla (que no simple), concreta y directa, sin estridencias, Ken Follett consigue narrar, de manera casi didáctica, episodios de la historia de la humanidad de una complejidad considerable, así como dotar a sus personajes ficticios (masculinos y femeninos) de un universo propio, lleno de matices (salvo, quizás, en lo que a tramas románticas se refiere), que los aleja de ser meros canales de transmisión de la historia.

En resumen, un buen libro para ocupar las horas muertas y tremendamente aburridas de esta cuarentena y, de paso, revisitar esa historia nuestra que tan fácilmente se olvida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *