Los miserables de Victor Hugo

Los miserables, permite al lector acercarse a la historia de la Francia contemporánea, incluyendo directa o indirectamente varias partes de ésta, como la Revolución francesa de 1789, las guerras napoleónicas, etc…

En el prólogo, Victor Hugo denuncia explicitamente la tesis que inspirara el libro: revelar la “condenación social” producto de las leyes y costumbres, y bosquejar un cuadro de los tres grandes problemas del pueblo: “la degradación del hombre por el proletariado, la decadencia de la mujer por el hambre y la atrofia del niño por la ignorancia y miseria, libros como éste podrán no ser inútiles”. Baudelaire opinó sobre este indiscutible clásico de la literatura: “Los miserables contiene páginas que pueden enorgullecer para siempre no solamente las letras francesas, sino también las de la humanidad pensante”.

Puedes encontrar más información en wikipedia. Los miserables en pdf. En bibliotheka tambien lo puedes descargar y saber más sobre este libro y su autor.

Un comentario en «Los miserables de Victor Hugo»

  1. ¿De qué sirven las denuncias de los grandes pensadores franceses, españoles (Larra, etc, rusos, alemanes o chinos? Tal vez, la mujer haya sido más enigrada en el pasado, o el pueblo más alienado… Quiza en el siglo XXI, los niños españoles o nigerianos estén mejor educados o nutridos… Victor Hugo retrató con amargura la sociedad que le tocó vivir… Pero, estoy convencido que por mucha hambre o calamidades que pasarán las mujeres y niños de su época eran más felices que las/los maltratadas o "robotizados" televisivos actuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *