Leyendo espero… 2ª Entrega

“Leyendo espero…” es un Club de Lectura Virtual para adultos. La forma de participar es muy sencilla. Cada día pondremos unas páginas del libro. Después de leerlas podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo (baja hasta que encuentres la cajita “Deja un comentario”). Os iremos respondiendo y así iremos haciendo una lectura compartida. (Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes)

8 Replies to “Leyendo espero… 2ª Entrega

  1. Hola. En esta segunda entrega me ha llamado la atención la sacudida de placer que siente al ir a dormir al ver las luces encendidas en los pisos, ese abrazo de la gente que le rodea. Un sentimiento similar experimento cuando en un apartamento de la playa veo todas esas luces, imaginando la vida que se desarrolla tras ellas.
    Seguiremos leyendo.

    1. Exacto Pilar!!! La vida interior de cada uno de esos pisos… Quizás a la autora le provocaría placer, actualmente, ver todos esos balcones iluminados a las 8 de la tarde…
      Sigue leyendo. Salud-2

  2. HOLA a tod@s!! Seguimos leyendo y comentando, y creo que son fundamentales vuestras aportaciones para conseguir un verdadero Club de Lectura. Como coordinadora del mismo os animo a que saquéis un ratito de vuestro día para seguirnos:
    !!!Sin vosotros, LECTORES, no tenemos razón de ser. ÁNIMO!!!
    Centrándonos en esta segunda entrega, me gustaría hacer un par de reflexiones, id a las partes subrayadas… En la pág, 18 la autora comenta ” toda la vida me he apañado con poco porque las “cosas” me ponen nerviosa” …
    ¿Y vosotros? ¿Sois “cosistas”? ¿Sucumbís ante la belleza de los objetos y os gusta rodearos de ellos o en cambio os declaraís minimalistas y no os gusta tener cosas alrededor?
    Y también, lanzo una segunda observación: página 20, el párrafo subrayado nos cita ” Muchos que hasta hace nada nos veíamos con regularidad, ahora nos encontramos mas por casualidad…”
    Pues al hilo de esa frase y en esta época de confinamiento ( a la que yo también prefiero llamar “CONFITAMIENTO” por el toque dulce que aporta…) ¿Habeís recuperado a algún amigo últimamente? ¿Os habéis preocupado o ha preguntado por vosotros alguien que estaba alejado? Este es un libro muy de relaciones y de amistad. Habládnos de ello.
    SALUD-2

  3. No soy de muchas cosas en casa. Lo que más me gusta es que al entrar huela bien. Éso me encanta!
    Más bien se debe referir a “conocidos”. De ésos que hoy te juntas, pero como te podrias hacerlo con otros, de los que van y vienen como hay muchos.

  4. Si, Encarni, lo de los aromas daría para un libro!
    Respecto al comentario de los “conocidos” , dirías que la relación de los protagonistas es una verdadera amistad? O ésta requiere una presencia mas constante?
    Salud-2!

  5. Lo de los protagonistas sí creo que es verdadera amistad, porque no tienes que verte a diario para estar conectado a alguien. Ellos lo hacen una vez a la semana pero lo han hecho durante años, éso ya dice mucho. Seguro que harán muchas cosas y pensarán en contárselo o cuánto le gustaria que estuviera alli. Si piensas en algún amig@ cuando vives o te sucede algo, si piensas en esa persona para decírselo…es una AMISTAD DE VERDAD.
    O así lo veo yo.

    1. Hola Encarni! Si, a veces vivimos muchas cosas pensando en el otro, ” esto se lo tengo que contar a …” ” Esto le gustaría a… o me recuerda a…” Y es así como se van construyendo amistades a base de pequeños granitos compartidos… A veces no se trata tanto de cantidad o frecuencia en verse como de COMPARTIR, por pequeñas que nos parezcan … AQUELLAS PEQUEÑAS COSAS que cantaba Serrat….
      !!!Sigue aportando a nuestro Club!!! ( si quieres debajo de cada entrega, para que sepamos a que parte te refieres)
      Buen finde, Salud-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *