Leyendo espero… 4ª Entrega

“Leyendo espero…” es un Club de Lectura Virtual para adultos. La forma de participar es muy sencilla. Cada día pondremos unas páginas del libro. Después de leerlas podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo (baja hasta que encuentres la cajita “Deja un comentario”). Os iremos respondiendo y así iremos haciendo una lectura compartida. (Pincha en las imágenes para hacerlas más grandes)

4 comentarios en «Leyendo espero… 4ª Entrega»

  1. Continúa su reflexión sobre la vida y sobre el paso de la misma.Me ha llamado la atención la frase del poeta Frank O´Hara en la que se nota lo poco que gusta el campo.
    En eso coincido con ella. Ver las calles llenas de gente me gusta (ahora no es el momento) y si hay algo que me produzca claustrofobia son los grandes espacios vacíos.
    Ea, cada uno es como es.
    Cuando habla de su madre se nota que le producía tristeza su rechazo por la forma de ser.
    Me gusta mucho.
    Hasta otro día.

  2. Hola Pilar! Entonces eres mas urbanita que de campo… Hay mucha gente que se siente mas vivo entre el bullicio de la gran ciudad y en cambio lo dejas en el campo y sólo sabe silbar…
    Respecto a la relación nada fácil con su madre , fijate que le dió para un libro! En “APEGOS FEROCES” la obra que la dió a conocer en España, nuestra Vivian plasma paseos llenos de reproches, recuerdos y complicidades, y relata la lucha de ella misma como hija por encontrar su lugar en el mundo ( al fin y al cabo esa es la aspiración máxima de todos nosotros, no? )
    También me gustaría que comentásemos un aspecto que resalta en la página 39: LA IRONÍA. Que a Leonard, dice, le salvó la vida. Yo la encuentro muy necesaria… ¿Y tú/ voséotros?
    La propia frase, cuatro líneas mas abajo, de ” La cena que sirven es cara, pero la conversación es comida basura” me parece cargada de ironía…jaja.
    Por ultimo, destacar también el párrafo donde asegura ” Somos uno. Tú eres yo y yo soy tú. Es nuestra obligación salvarnos el uno al otro”
    Creo que esas palabras cogen una dimensión muy actual, en el momento que atravesamos. No veo mejor manera de cerrar este comentario de hoy.

  3. “La cena es cara, pero la conversación comida basura”
    Cuántas veces ocurre eso.
    Y también he visto yo lo urbanita que es Leonard.
    Y creo en la necesidad de salvarnos unos a otros, (precisamente en los momentos que estamos viviendo), pero también creo que cuando confías demasiado en que te salven los demás, no creces.

    1. Ay Mari Carmen, gracias a que nos salvamos unos a otros en estos dificiles momentos, creo que saldremos adelante! Que importancia cobran las alegrías de unos para superar las flaquezas de otros,.. en mi opinión. Quizás ahora estamos siendo mas empáticos que nunca, y siendo ésta cualidad, la de la empatía, tan humana, quizás estemos siendo mejores personas. A ver si nos dura lo de pensar en el otro!!!
      Salud-2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *