Leyendo espero…

“Leyendo espero…” es un Club de Lectura Virtual para adultos. La forma de participar es muy sencilla. Cada día pondremos unas páginas del libro. Después de leerlas podéis dejar vuestros comentarios aquí mismo (baja hasta que encuentres la cajita “Deja un comentario”). Os iremos respondiendo y así iremos haciendo una lectura compartida.

Veréis que las páginas están subrayadas. Eso es porque no es un libro de la biblioteca, es de nuestra casa. A veces nos gusta subrayar algunos fragmentos. ¿Tú también lo haces? ¿Doblas los piquitos de las páginas para saber por dónde vas? Venga, cuéntanos tus manías lectoras.

El libro que vamos a leer es “La mujer singular y la ciudad”, de Vivian Gornick. Como véis la portada es un buen reflejo de la situación en la que estamos. Está publicado por de la editorial Sexto Piso y ha sido traducido por Raquel Vicedo. Tenemos que dar las gracias a Sexto Piso por permitirnos usar su libro

Vivian Gornick estuvo hace unos años en España presentando este libro. Nació en Nueva York en 1935. Ha tenido una larga carrera como periodista, escritora y una destacada activista feminista. Sexto Piso ha publicado tres de sus libros, “Mirarse de frente”, La mujer singular y la ciudad” y “Apegos feroces”. Este último lo puedes encontrar en eBiblio.

Empieza a leer la 1ª entrega.

7 comentarios en «Leyendo espero…»

  1. Hola, hola!! ¿Alguien se ha leído estas primeras páginas? ¿Qué os han parecido?
    Reconocerme que esa sensación de hueso de pollo atascado en la garganta, es apropiada para describir alguno de los momentos vividos estos dias …
    Pero adentrémonos en la relación de nuestra protagonista ( la propia Vivian) con su amigo Leonard… Nos cuenta que ” lo que atrae con tanta fuerza el uno al otro es como nos sentimos cuando estamos hablando”
    Se habla mucho del amor como sentimiento universal, pero…¿que sería de nosotros sin la AMISTAD?
    Hablemos de ella… ¿Tenéis algún amig@ en vuestra vida con el que el tiempo vuela y os hace sentir que la vida tiene sentido sólo por vuestra relación? Hablemos de amistad, de relaciones humanas y de lo que os aportan.
    Romped el hielo con vuestros comentarios. Todo es más bonito cuando se comparteeee!!!

    1. Creo que se está perdiendo bastante el hecho de quedar con un amigo y hablar, de compartir un café y un pedazo de nuestro tiempo.
      Ahora todo es a través de un WhatsApp, las relaciones se mantienen a través de las redes pero cierto es que no tienen nada que ver.

      1. A ver si cuando podamos volver a la normalidad volvemos a mirar a los ojos de nuestra gente y dejamos de estar pendientes del móvil… Seguro que ese café nos sabe el triple mejor.

  2. Tener una amistad “verdadera” de ésas con las que cuando hablas es como si lo hicieras contigo pero, en voz alta y sin ir de puntillas…
    Esa amistad maravillosa creo que es la de los protagonistas…

    1. Si, Encarni, ese tipo de amistad es el que se destila en estas páginas…la de los silencios cómodos… A pesar de que siempre ven el vaso medio vacío ( pag. 10) la charla cotidiana es para ellos un bálsamo…
      Te animamos a seguir con la lectura en su segunda entrega. SALUD-2!!!

  3. Con esta situacion que estamos pasando se hecha mucho de menos las relaciones cara a cara. Esperemos que cuando todo esto termine podamos retomar nuestras relaciones de amistad con renovada energia, y de paso dejar en un segundo termino estos maravillosos aparatitos.

  4. A parte de lo cierto q comentáis sobre las relaciones de amistad, tb h nos están mostrando los distintos barrios de New York y sus gentes, con sus descripciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *