Recursos públicos para disfrutar en casa

Actualizado el 08/04/2020

Recopilación de servicios, recursos y eventos públicos con los que entretenernos estos días.

PARA LEER (Y ESCUCHAR LIBROS)

El escritor Aurelio J. Madrigal Orta nos ha hecho llegar su libro El pequeño rey de Inglaterra. Una novela histórica que puedes descargar en pdf.

El dibujante Paco Roca está publicando cada día en su cuenta de twitter una página de “Memorias de un hombre en pijama”. Puedes descargarlo al completo en Astiberri.

Botiquín Poético es una iniciativa del I.E.S. Julio Caro Baroja de Pamplona. Los alumnos “recetan” poemas y los publican.

La editorial Acantilado pondrá a nuestra disposición un ebook cada dos días, que podrá descargarse gratuitamente durante las siguientes 48 horas.

eBiblio Castilla-La Mancha. Servicio de préstamo de libros y revistas electrónicas para todas las edades.

Clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha. Hay cuatro clubes de lectura no presenciales en funcionamiento: Atrapaversos (dedicado a la poesía), Leolo (juvenil), Alonso Quijano (literatura clásica) y Letras rojas (novelas de género).

El escritor José Martínez Alcolea estuvo en nuestra Biblioteca presentando su novela “El pueblo de las cabras”. Esta semana, por tiempo limitado, está disponible de manera gratuita en Amazon.

La editorial de comics Karras ha abierto su catálogo y está disponible para su descarga en pdf.

Roca Libros. #YoMeQuedoEnCasaLeyendo es una variada selección de libros que puedes leer de manera gratuita.

Errata Naturae pone a nuestra disposición quince libros, en su mayoría descatalogados.

Planeta ha puesto en marcha #keepreadingencasa, liberando libros tan populares como “El tiempo entre costuras“, “El código Da Vinci” o “La sombra del viento“. Descargables en pdf. Iran subiendo más títulos.

Anagrama se suma ofreciendo cinco libros gratuitos: ’Fiesta en la madriguera’ de Juan Pablo Villalobos, ’Las cosas que perdimos en el fuego’ de Mariana Enriquez , ’Un buen detective no se casa jamás’ de Marta Sanz , ’Años felices’ de Gonzalo Torné y ’Mis documentos’ de Alejandro Zambra.

Nosotros te leemos es un banco de relatos sonoros de la Red de Bibliotecas de Lorca. Hay narraciones de poesía, teatro, infantiles, etc.

Blackie Books ha puesto en marcha CASA BLACKIE, una serie de actividades para seguir desde casa a través de su instagram.

Nórdica Libros nos trae #Nórdicaencasa, una serie de videoencuentros con autores e ilustradores que podremos ver en su instagram.

MÚSICA

Cuarentena Fest. Festival de música en streaming (del 16 al 27 de marzo) con grupos como Betacam, Marcelo Criminal o Rebe.

Yo Me Quedo en Casa Fest. Del 20 al 22 de marzo podrás ver a través de instagram las actuaciones de Beret, Rodrigo Cuevas, Coque Malla, Mikel Erentxun, Sidonie y muchos otros.

ARTES

Semíramis González nos propone aprovechar estos días para conocer a más mujeres artistas en un artículo

PARA VER Y PASAR UN BUEN RATO

RTVE ha puesto en marcha Somos cine. Una plataforma para ver algunas de las películas más populares del cine españos reciente. Ahí están Campeones o Julieta.

Puedes reírte un rato repasando ediciones anterior del Gachas Comedy, el festival de humor que se celebra en Albacete, en Castilla-La Mancha Media.

Yllana han publicado en youtube su espectáculo Glub Glub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *