Devuelve tus préstamos a tiempo

Es importe devolver a tiempo tus préstamos. Si los traes dentro del periodo correspondiente evitarás sanciones y esperas a otros usuarios. Cuando te llevas algo te ponemos la fecha hasta la que puedes disfrutarlo.

El periodo de tiempo es de tres semanas para libros y de una semana para el resto (dvd, cd de música, revistas y cd-rom). Puedes renovar los préstamos un máximo de dos veces.

Las artículos devueltos con retraso producirán una sanción del usuario. Si traes un libro con una semana de retraso la sanción será de una semana sin poder realizar ningún préstamo. Cada artículo retrasado sumará su periodo de sanción.

¿Cómo puedes hacer la renovación de un artículo prestado? Hay varias formas de hacerlo, siempre ANTES de que pase la fecha de devolución:

  • Acércate a la Biblioteca. Ven con tu carnet. Te haremos la renovación siempre que no haya una reserva. En ese caso deberás devolverlo.
  • Accede al catálogo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha. Entra con tu usuario y contraseña para realizar consultar, reservas y renovaciones. Si no conoces tu contraseña pásate con nuestra Biblioteca y te la proporcionaremos.
  • Llámanos por teléfono (661468397 – Biblioteca del Silo / 967555630 – Biblioteca-Museo). Te atenderemos en el horario de apertura de las Bibliotecas. Una vez que te identifiques podremos realizar la renovación.
  • Mándanos un mensaje de correo electrónico o whatsapp. Escríbenos proporcionándonos tus datos personales y qué trámites quieres realizar. Este servicio estará atendido en el horario de apertura de las Bibliotecas.

Icon made by Freepik from www.flaticon.com is licensed by CC 3.0 BY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *