Bibliocine: “¡Luces, cámara, acción!”

Bibliotecas de Villarrobledo - Bibliocine

Bibliotecas de Villarrobledo - Bibliocine

Este curso, que está a punto de terminar, hemos hecho una actividad con los colegios sobre el cine. Ha estado dirigida a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de educación primaria. Nos hemos propuesto hacer un homenaje al cine mudo. Hemos construido una pequeña sala de cine donde hemos proyectado las películas que han preparado los colegios. Los más pequeños, 3º y 4º, han dibujado los fotogramas. Los mayores, 5º y 6º, han actuado y los profesores han rodado las pelis. Todo este material nos lo han pasado a nosotros. Lo hemos editado, montado y le hemos puesto banda sonora. Una vez terminado este trabajo han empezado a venir las clases.

Bibliotecas de Villarrobledo - Bibliocine Municipal

A los alumnos les dimos entradas para que asistieran al estreno de una película muy especial, ¡la suya! Una vez en la biblioteca, les hacíamos entrar a la sala de cine. En ella les hacíamos una introducción a la historia del cine y les proyectábamos un corto muy chulo sobre este tema. A continuación hablábamos sobre libros, adaptaciones literarias y lo sumamente importantes que somo los bibliotecarios para este mundo (sin nosotros los Oscar no se llamarían Oscar, tela, ¿eh?). Entonces llegaba el momento esperado. Lo nunca visto. La proyección de la película que ellos habían hecho. Un momento mágico para nosotros ver cómo se les iluminaba la cara, con una sonrisa de oreja a oreja. Después, unas fotos de recuerdo y vuelta al cole.

Móntate tu propio Bibliocine en casa. Hemos recopilado todas las películas en esta lista de reproducción de youtube. También puedes ver un montón de fotos en este album.

Muchas gracias a todos los que habéis participado. En especial a nuestros Oompa Loompas, porque sin ellos no lo habríamos conseguido, Alba “Albaricoque”, Andrea “Andreadora”, Jose Miguél “Dicho y hecho” y Juli “Manostijeras”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados *